Nick Adams



Nick Adams
















Aterrizo en este bosque seco, herido de mil batallas. Solo, recortado contra el río, solo, íntimo, en el agua que corre y baja hasta que se pierde.
He sobrevivido a una toma de rehenes, a un secuestro extorsivo, a la imposibilidad de huir de un campo de batalla. Regreso después de esa trinchera en la Gran Guerra. Los obuses me aturden mientras intento recuperar una calma ritual.
He olvidado la tienda, una olla para calentar agua me falta, no he traído alimentos. Sin embargo, no me he olvidado de mí mismo. Pleno de sombras y dolores mal curados, me he arrastrado hasta esta orilla. Abierto como una herida, cerrado como una oruga, a punto de despuntar y de renacer, contemplo mi reflejo en el agua y el ritual me purifica.
He elegido este bosque sutil y sediento para mi retiro. Se extinguen, de a poco, los estertores de la batalla, el miedo a la metralla permanece. Olvido todo, como si mi único hoy fuera esto. Años, experiencia, deseo, encanto, esperanza se funden en el reflejo de una flor violácea sobre el agua transparente.
Mi hermano muerto y mi voz, es lo que llevo a todos lados. Poesía, prosa. Una llama que no se extingue.
Mi alma atormentada flota en el río, reflejo de un sol que cruza de una orilla a otra, despacio sobre esa agua escasa. Mi tormento se pierde en el eco de las batallas de las que quiero escapar en este rincón del bosque.

Nick Adams II
Me pregunto si es la herida la que me sostiene o si soy yo el que se abre paso entre las llagas.
Soy un extraño en cualquier país. A punto de desesperar. El único personaje que logro componer, yo mismo, se retira en silencio.
Renazco en el agua y en el ritual. Vuelvo a navegar el dolor y la ausencia.








Nick Adams III
Las piedras contienen mi cuerpo ubicuo. Mis pies sobre las piedras blancas, algún pez me ha rosado los dedos. Soy silencio. Siempre se dice lo mismo. Siempre se pide lo mismo. Otra vez la angustia, antes de la partida.
Sigo solo. Voy a morir mil veces y com Nick Adams, voy a renacer en la paz y no en la batalla.











Comentarios

Entradas populares