Alta Velocidad

http://www.lavoz.com.ar/opinion/alta-velocidad La Voz del Interior 12 de diciembre 2015

Imágen: Pedro Halac
Imágen: Silvi Glattauer

En el tren que no se detiene el péndulo está socavando los cimientos del entendimiento, la emoción y la razón.
Pareciera que el péndulo se desplaza de manera secuencial o armónica, como el paisaje desde la ventanilla del tren de alta velocidad. Pero el movimiento es caótico y destructivo. El mundo está pidiendo a gritos que nos detengamos. El péndulo se desplaza desde un lugar quieto. Quiere decir que existe la quietud, existe ese sitio en el que todo está en paz, calmo. El origen del movimiento y del sentido. Ahí es donde necesitamos regresar para recuperar y construir lo perdido en la carrera de velocidad hacia la nada.
Recorremos un lugar común tras otro y llegamos a la misma conclusión: el problema son los musulmanes, los extranjeros, los judíos. Los que vendrán a rebanarnos el cuello por ser de afuera. Los que no respetan nuestras costumbres y nuestras vidas.
Cuando alguien se queda afuera, cuando a alguien se le dice eres nadie, cuando a alguien se lo extorsiona para que muera en la soledad y en el destierro, empiezan los problemas. Un tiroteo deja muertos. Los fabricantes de balas están por todas partes. Pero una exclusión produce odio y eso es peor que las balas.
La lógica de Pablo Escobar, el asesino que tuvo en sus manos un país y un continente, es la misma que se esparce en Sicilia, Buenos Aires, París, Pekín, Nueva York. Literatura del plomo, la plata y el terror que se adentra por las venas de las calles generando adicción y muerte.
Miro por la ventanilla del tren de alta velocidad la destrucción de la vida. La matanza desidiosa de animales, personas y plantas. La destrucción del ecosistema.  La masacre de ideales y expectativas.

La gente sigue votando opciones falsas. Los países siguen rodando en la mentira. El cambio climático sigue su curso. Y no hay forma de detener este tren de alta velocidad que se dirige al desastre. Necesitamos política desde la vida y hacia la vida, no desde la muerte y hacia la muerte.

Comentarios

Entradas populares