Estábamos juntos y había una ventana



Réquiem por Pedro: Se podría haber evitado a 10 años de la injusta desaparición de Pedro Halac.

Estabas a mi lado y había una ventana.

Era como si nunca te hubieses ido, hermano, como si la distancia y el tiempo no existiesen. Y el dolor había desaparecido como con un bálsamo aplicado en una herida demasiado profunda para sanar.
Estabas ahí y me abrazabas, éramos como los dos osos que somos, grandotes y ocupando ese espacio luminoso. Estábamos juntos, como cuando íbamos al cole en el transporte escolar, en las eternas tardes de Parque, en el Barbarosa Mac Donald o en el hermoso parque con el tren de madera. Éramos niños y éramos grandes, éramos vos y yo de nuevo hermanados por nuestros padres en común, nuestro idioma de infancia, nuestro hogar de encuentros.
Éramos, eso sí, una unidad de luz y entendimiento, casi no necesitábamos palabras para conectar con lo que nos sucedía en ese espacio compartido.

-       Quiero atravesar esa ventana- me dijiste.
-       Imposible, estás en una tumba- te respondí, y tomé consciencia.
Desperté llorando. Por suerte alcancé a decir que no te tengo y alguien se hizo eco de mi llanto y me abrazó. No estaba solo. Pero no te tengo, ni ahora ni nunca. Estás en esa habitación con esa ventana. Pero la ventana no existe y el sueño acabó

Comentarios

Pedro Halac ha dicho que…
Toda desdparicion es injusta e injustificable y esta muerte fue anticipada sin justicia. Solo el tirmpo pone todo en su lugar y al Pedri en su últums morada. Repaso su vida con amor, puro amor.

Entradas populares